Nosotros

 

 

Como grupo unido, que lleva cuatro años trabajando juntos, hemos visto oportuno poner nuestras ideas en común, ya que pensamos que nos encontramos ante ideales bastante parecidos, y que nuestras aportaciones pueden ir encaminadas hacia el mismo sitio:

Con respecto a qué esperamos de la asignatura:

De la asignatura lo esperamos todo, cuando nos decantamos por una asignatura es porque esta se encuentra dentro de nuestros intereses, y porque esperamos aprender mucho de ella.

Con respecto a Didáctica de la Educación Especial, nuestra elección la decidimos, porque queríamos aprender cosas sobre aquellos que son “especiales”, que tienen unas características diferentes a las nuestras, y de las que tanto ellos como nosotros podemos aprender, porque vemos una experiencia bonita y gratificante la de compartir experiencias con personas diferentes a nosotras, que no siguen nuestro camino y de las que podemos aprender muchísimo. Por todo esto elegimos esta asignatura, para conocer nuevos campos de actuación y para mejorar nuestra formación.

Qué podemos enseñar:

Todos quedamos asombrados cuando vimos esta pregunta, y pensamos ¿nosotros?, ¿Qué podemos enseñar?, tras un tiempo de reflexión, de autoanálisis, hemos llegado a la conclusión de que, todos en la vida podemos enseñar algo siempre, incluso un niño con tan solo dos añitos, podría ser capaz de enseñarnos algo a nosotros. Por esto pensamos, que tras cuatro largos años estudiando pedagogía y tocando diferentes ámbitos, podríamos aportar conocimientos referidos a otros campos como pueden ser: la gerontología, la formación de adultos, etc. Parece que esto a primera vista no cuadra mucho con la asignatura, pero si nos paramos a pensar, si que tiene que ver, pues la educación especial, no está dirigida a un solo tipo de alumnado, con una edad concreta y determinada, y conocer aspectos referentes a otras edades, campos de actuación, etc. Pensamos que puede ser enriquecedor para la asignatura.

Además de esto podemos destacar nuestras opiniones y puntos de vista, pues siempre hay que tener en cuenta la visión de la gente a la hora de trabajar con una determinada persona, ya que muchas veces nosotros no somos capaces de ver por nuestros propios ojos, las virtudes, defectos, …de otra gente, y necesitamos ayuda del exterior.

Quién de la comunidad nos puede ayudar a transmitir algo:

Pensamos que en realidad toda la comunidad puede ayudarnos en algún momento determinado, pero si nos paramos a pensar un poco más, los que realmente pueden ayudarnos aparte de la familia, que es la principal implicada, todas aquellas personas especialistas en este tema, como pueden ser: psicólogos, trabajadores sociales, educadores, pedagogos, etc.

 

 

Aquí os dejamos un enlace de una página sobre discapacidad, en al que podeis encontrar mucha información, legislación, ayudas, etc.

http://www.educacion-especial.com/ 

Nuestros usuarios

Aquí puedes describir al usuario típico e indicar porqué este proyecto es importante para ellos. El objetivo es motivar a tus visitantes a fin de que regresen a tu sitio web.